sábado, 9 de julio de 2016

Zelda Breath of the Wild ¡Todo lo que debes saber!

Qué onda, Chiobanios. Aquí está el que todos extrañaban, el mero mero, el papá de los helados... ¿Lo adivinan? ¡Chioban! ¡Sí! He vuelto, y más recargado que nunca. Trayendo conmigo jugosa información del nuevo ¡The Legend of Zelda! Para Wii U (Y NX).

Tras ver el juego corriendo a tope en NX, un vídeo grabado por mi tío en su casa en Off Screen, y un mísero corto de 10 segundos, Zelda Wii U (Y NX) se ha dejado ver sin sonrojos ni ropajes verdes en el E3 2016. Con un tráiler, seis horacas de Streaming, más mil y un noticias de lo genial que es y será.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

El aliento de lo salvaje, como tú en las madrugadas.


Es que he venido yo a empaparme en ese Tsunami de información para traerles todo lo sabido sobre el titulo hasta la fecha. Lo que es mucho, y a su vez poco. Así que tomen unos Doritos y recuéstense con sus Amiibos... ¡Que esto va para largo!


Un Zelda para dominarlos a todos:

Luego del desastroso E3 del año pasado el 95% de los Nintenderos en el planeta estábamos de capas caídas, el 5% restante murió por una embolia de lo malo que fue. Lo único bueno que obtuvimos de ese espectáculo fue el Show de marionetas, y vaya que me caigo de la silla cuando me entere que este año no tendríamos.

Joder, me pone depre recordar a Iwata... Descanse en paz, grande.

Llega el nuevo E3. A nosotros nos cuesta perder las esperanzas, somos duros, continuamos ahí... Viendo el Streaming, con tridentes y antorchas a nuestros costados. Aparece Reggie, mi estado vacilante entre la calma y el frenesís me impide entender lo que dice, lo ignoro. ¡Empieza el tráiler! ... ‘’Abre los ojos’’... Y explotamos.

Nadie lo sospecho, nadie logro si quiera imaginar lo grande que iba a ser. Ni los rumores locos de Neogaf, ni mis irreales expectativas que fueron aplastadas y convertidas en cenizas. Es que este Zelda vino pisando fuerte, asombrándonos y dejándonos boquiabiertos con un mundo donde la interactividad prima y lo salvaje prevalece.

Demostrando que si la Gran N quiere, pone la verga sobre la mesa y hace temblar las patas de la industria. Pero si no quiere... Bueno... Ahí está el Amiibo Festival... Pa’ el que caiga.

Si no va a 200 Fps no lo compro.

El juego ha levantado tantas faldas y expectativas que muchos (Incluyéndome) lo consideran el juego del E3. Y el salvador del Treehouse (Que no está de más decir fue soporífero).

Lo anterior es un gran merito considerando que este año han estado presentes pesos pesados como el nuevo GOW 4 o el nuevo GOW 4. Además de haber contado con los ya conocidos pero no menos importantes, como The Last Guardian o ese de piratas que pinta coquetón pero no es Banjo Kazooie.

Fue de lo que más se hablo, coño.


He aquí las colas de mi país ¡Digo! La fila para probar el nuevo Zelda.

De que va y de que viene:

Farandulerías a un lado hablemos del juego en sí. ¿Qué tiene este Zelda que lo vuelve tan llamativo? ¿Qué es aquello que lo diferencia del Serpiente que tengo en mi celular? No busques más, la primera respuesta te la tengo aquí... Ven... Acércate... Toma este caramelo... ¡Es de mundo abierto!

...

¡Pero joder! ¡Espera un momento! ¡Hay un montón de juegos de mundo abierto! Pateas una piedra y aparecen tres más. 

Tienes razón, solo falta llegarse hasta las oficinas de Ubisoft y echarle un vistazo a las máquinas que los ensamblan en masa.

Pero este Zelda cuenta con un giro, el giro Nintendo, quienes ellos mismo llaman Aire Libre. Cuyo verdadero significado es tomar un montón de cosas de otros juegos, inventar las tuyas propias y meterlo todo junto en la Turbo Blender.

¡Granizados pa' todos!

¿Suena simple, no? En teoría cualquier empresa puede hacer lo mismo con los ojos vendados... Pero la verdad es que sin trabajo duro y sin un buen uso de los recursos que te has inspirado, lo que te soltara la Turbo Blender no será un éxito instantáneo, sino una masa sanguinolenta indescifrable sacada de algún círculo infernal.

Zelda Breath of the Wild no es dicha masa indescifrable.

Y si una cosa tienen claro quienes han probado la Demo, es que The Legend of Zelda Breath of the Wild, con todo y sus mecánicas nuevas y prestadas para la saga, sigue sintiéndose más Zelda que nunca. Trayendo a la mesa un apartado artístico digno del Studio Ghibli, un mapa gigantesco y vivo que podremos explorar a libertad, más un grado de interactividad y detalle que te deja con las pelotas en el piso.

¡Soy el Rey de Hyrule!

Ahora seamos ordenados igual que el viejo Jack y vayamos por partes.


Sobre el mundo:
Cuando digo que es grande lo digo en serio. Solo hay que echarle un ojo al mapa de la demo. Según palabras de los desarrolladores explorarlo por completo te llevara más de cinco horas... ¡Solo el mapa de la demo! (Dura lo mismo que Mighty no 9).

... ¡Plop!

El mundo no solo es gigantesco, también prometen estará repleto de vida. Incluso en la Demo donde han quitado poblados y NPC’s, se ha visto una variedad decentes de animales y enemigo con los cuales ‘’interactuar’’.

Maneras de ‘’interactuar’’:

- Matarlos.
- Quemarlos.
- Congelarlos.
- Atormentarlos con abejas.
- Usarlos como alimento para Link lobo.
- Arrojarlos por precipicios.
- Arrojarlos a un rió helado.
- Aplastarlos con un tronco/Roca.
- Robarles mientras duermen.
- Robarles mientras no duermen.
- Más un largo etc...

Este Link da miedo...

Y miren Hyrule, más bonito que nunca. Con su ciclo día/noche y todo.





¿Qué cayo un meteorito? ¡Me vale! ¿Qué un robot gigante pulula por la montaña de la muerte? ¡Da igual! Yo sigo posando.

Pero cuidado, esos bellos paisajes esconden la letalidad de la naturaleza. Dependiendo de la zona y el clima tendrás que tomar una serie de decisiones para no morir como segundario en película Clase B, ya sea tomarte unos granizados pa’ el calor, o ponerte ropa abrigada pa’ el inmisericorde frio. También deberás tener cuidado con qué clase de armas llevas encima, no querrás convertirte en un pararrayos andante, ¿verdad?

¡Ponme otra ropa, mujer! ¡Qué me congelo!


Sobre el Gameplay:

La evolución más notable que trae Zelda Breath of the Wild sin duda es el Gameplay. Rompiendo los paradigmas típicos de la saga sin cortarse. ¡Se acabo la jardinería! Ahora Link necesita comer para recuperar vida. ¡Se acabo la sobrepoblación de rupias! Ahora parecen estar en peligro de extinción. ¿Puzles del paleolitico que van de encender antorchas? ¡Ya no más! ¡Aqui se usan las físicas, joder!

El repertorio de Link ahora sera más variado que nunca, yendo desde armas o herramientas: Espadas, martillos, hachas, arcos, bastones, lanzas... Vestimentas para distintas situaciones... Alimentos: Carne, hongos, fruta, vegetales... Gemas y minerales... Materiales: Alas de Keese, dientes de Bokoblins, baba de chuchus... Y un larguísimo etcetera de cosas que ahorita no recuerdo.

Ademas la sobresaliente interactividad aumenta los usos para estos objetos. Puedes cortar un árbol de dos hachazos, impulsar una vela con la ayuda de una Hoja Deku, hacer snowbording con el escudo, o provocar un incendio forestal con una antorcha.

La luz de Hyrule.

Las armas y los objetos ahora no son eternos, pueden desgastarse mediante el uso llegando a romperse. ¿No sería jodido que tu espada estallara en mil pedazos a mitad de la lucha contra un jefe? Pues sí, va a ser jodido.

Los objetos cuentan con sus propias características. Ya sea una espada de acero que causa más daño o unas ropas abrigadas que te protegen del frió pero cuentan con menos defensa. Esto acerca la saga más a los juegos de rol... ¡Pero no se espanten! Este sistema es bastante sencillo, tanto que un pez globo lo entendería. Así que bajen el arma, no han destrozado Zelda ni tampoco es el fin de los tiempos.

Ojala no se enteren que no puedo levantarla...

Otro aspecto novedoso de la jugabilidad es que el nuevo Link tiene un terrible complejo de Hombre Araña. Podiendo escalar casi cualquier superficie como si del buen Spidy se tratara.

El que me mola es Superior.

Y si no te gusta la comida cruda entonces puedes practicar para ser el próximo Masterchef.

Le falta más perejil.

Tampoco podemos olvidar mencionar la Sheikah Slate, una especie de Tablet que podrás usar como GPS vitaminado o visor de Metroid Prime. Que ademas le agregara varias habilidades kawaii y Chiobantasticas a nuestro querido Link, incluyendo las bombas, crear bloques de hielo, detener el tiempo para determinados objetos o el poder del magnetismo.

¡Tiembla Magneto! ¡Tiembla!

El combate por otro lado, aunque sigue la estela de lo ya visto en la saga, también ha sido potenciado. Tanto por los distintos tipos de arma y habilidades que Link podrá utilizar, como por el variado comportamiento de los enemigos. Puede que a primera vista los Bokoblins no luzcan tan amenazadores, pero si tonteas demasiado cerca de ellos o te encuentras con un bokoblin azul, mejor estate pendiente... O te sorprenderán.

Fue en defensa propia.

Y lo anterior es para los enemigos comunes. Los jefes si te descuidas de un golpe te revientan.

¡Run! ¡Bitch! ¡Run!

Todas estas mecánicas que he mencionado no son las únicas que habrá en el juego final, ya se mostró en el trailer cosas como la domesticación de caballos. Elementos que en la Demo no estan disponibles.

Les recuerdo que Nintendo aclaro que el contenido visto solo es el 2% del total. Uff, da para la imaginación...


Sobre la historia:

No conocemos demasiado de la trama, solo que Link ha estado dormido por cien años mientras que Calamity Ganon convirtió Hyrule en su inodoro personal (Calamity Ganon es como Ganon pero más cabrón).

Is Back.


Para terminar:

Como comentarios finales solo añadiré que la ultima vez que me emocione tanto por un Zelda fue tras ver el trailer de Twilight Princess. Y es que Zelda Breath of the Wild se ha convertido en el juego que más espero, pues tiene las papeletas para convertirse en el ZELDA con mayúsculas.

Veremos si al final cumple con las altisimas expectativas. De momento, lo ha hecho.

Una pena que por la crisis dudo que vaya a poder comprar una Wii U... o una NX... ¡Pero se vale soñar, coñoooo!

Acojonante.

PD: Hay usos para los Amiibos... ¿Pero a quien le importa? *Se va*

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